¡Venceremos!

¡Venceremos!

jueves, 17 de diciembre de 2009

El mito de la inseguridad argentina

En exclusiva para La Corchea Rrevolucionaria, tengo en mis manos una copia del documento intitulado "Estadística de homicidio internacional", elaborado por la Oficina de Drogas y Crimen de la United Nations. Homicidio internacional significa, según la UN: "muerte ilegal (?) infligida a propósito por una persona a otra persona". La cuestión es que presenta una tabla, con un número estimativo bajo y otro alto, de asesinatos por cada 100.000 habitantes. O sea que si asimilamos el concepto de "inseguridad" (tan utilizado y sin embargo tan poco definido) al de: "probabilidad de ser asesinado por un choripán, falopista, macoñeador y/o caco, perteneciente a un estrato social significativamente inferior al de la víctima y portador de tez de un estrato de oscuridad significativamente superior", porque no se si fueron tan perspicaces (o mejor poco boludos, porque hay que ser fuertemente peregil para no darse cuenta) de advertir que el concepto de inseguridad utilizado cotidianamente en los medios de comunicación está estrictamente relacionado a la violencia en manos de sujetos de una lobreguez cutánea opaca notable (no confundir con ese bronceado sexy reluciente de cama UV tipo Ricardo Fort, ni esa negritud voluptuosa y brillante que lleva a las señoritas a inferir al sujeto poseedor de un miembro viril importante, tipo Barack "Mahatma" Obama) y afición a los estupefacientes de pésima calidad, y no a los asesinatos llevados a cabo por sujetos caucásicos, intra clase, o de un nivel social superior hacia otro inferior.
Sin embargo, estos pelotudos de las Naciones Unidas no tuvieron en cuenta ese detalle tan fino que no se les escapa a los sagaces Luis Majul del mundo, y confeccionaron una estadística referida a cualquier asesinato sin ningún tipo de consideración social. ¡Giles! . De manera que nuestra asimilación conceptual introduce el error de despreciar los asesinatos cometidos por blancos, ricos, o soretitos clase media/pequeño-burgueses. A continuación, un gráfico explicativo para los que se bolearon con los paréntesis de arriba.


(haga clic en la imagen para visualizar correctamente)

Otras categorías menores, como ajuste de cuentas, fiesta negra ida de manos, riña entre golfistas y combustión espontánea no se muestran por una cuestión de brevedad.

En definitiva, y aquí vamos a ponernos serios porque viene lo lindo, ¿qué es lo que muestra la estadística de la UN ? A continuación una breve porción del documento con la pobre patria de Marcos Aguinis resaltada:


(haga clic en la imagen para visualizar correctamente)


El primer número es el estimativo inferior de homicidio internacional según la definición de la UN arriba explicitada, y el segundo el superior. Las otras dos columnas son las fuentes consultadas para cada número: la izquierda para el inferior y la derecha para el superior.
Entonces, recordando lo establecido un párrafo antes, ese numerito es directamente proporcional a la inseguridad en cada territorio. Creo que las cifras se explayan a sí mismas, pero por las dudas: la inseguridad en la Argentina es exactamente la misma que en EEUU, 4 veces más chica que en Brasil, 3 veces más chica que en Paraguay, entre 9 y 12 veces más chica que en Colombia... y etcétera. Si desea consultar el documento original para sacarse la duda con respecto a los demás paises, tiene el enlace abajo.

En definitiva, un estudio más profundo del informe de la UN, nos indica que en todo caso la inseguridad es un fenómeno mundial y no aislado de nuestro país, como insisten en vendernos los catapija de la televisión y los sobamamorcha de los diarios poderosos (excepto el Página.. bah.. ¿puede catalogarse como poderoso el Página? de cualquier forma, ahí escriben unos sobamamorcha muy grosos, eh!). Por lo tanto, no es una incoherencia considerar que el problema de la inseguridad, si bien existe, es un fenómeno mundial y no argentino.

Ahora, el boom fascista... ¿es un fenómeno mundial también?
Fuente:




No hay comentarios:

Publicar un comentario